Nikola Tesla: el genio al que le robaron la luz

Nikola Tesla: el genio al que le robaron la luz

Margaret Cheney

Por qué lo he leído


Suelo leer microsiervos bastante a menudo, y en ese blog son admiradores de Tesla, así que ya tenía cierta introducción acerca de él. Hace tiempo, publicaron una reseña del libro y me llamó la atención. Mi cumpleaños estaba cerca, así que aproveché la oportunidad para pedir un regalo. Y así llegó a mis manos.

Qué esperaba

Ésta es mi primera biografía, asi que no tenía mucha idea de lo que me podía encontrar. Quizá una lista de fechas y logros realizados por Tesla, una serie de sucesos personales, qué se yo. Dada la reputación que le daban en microsiervos, no podía haber nada malo. Al fin y al cabo, pese a quien le pese, Nikola Tesla es bastante conocido como inventor, aunque yo lo catalogaba más como científico, y ésta es la primera biografía en castellano (aunque es una traducción), así que esperaba llegar a conocer en profundidad a un personaje fundamental para entender el mundo tal y como lo conocemos hoy.

Qué encontré

Encontré el relato de una vida, una enumeración de hechos bastante bien documentados, pero no sólo una mera enumeración, como la vida misma, todos los eventos se interrelacionan, todos los personajes (en este caso, personas reales con los que Tesla tuvo relación) se relacionan en una serie de actos sociales, de logros científicos, de descubrimientos, de disputas sobre patentes, empresas que se crean y acaban por desaparecer, …
El libro me ha conducido por las distintas fases de la vida de Tesla, y describe a Tesla con gran admiración pero también con fuentes contrastadas y documentadas, aunque a veces no fuera posible dado que hay cierto halo de misterio en torno a muchos de los proyectos en los que trabajó Tesla.

Conclusiones

En general es un libro que me ha gustado mucho leer, del cual he aprendido mucho sobre la vida de una persona tan extraordinaria como es Nikola Tesla.
También creo que he podido disfrutar del libro gracias a mi edad, creo que si lo hubiera leído con 25 años no me hubiera gustado nada, no podría haber disfrutado del recorrido de una vida. Ahora paso justo de los 30 y voy entendiendo que la vida es un largo camino donde a las locuras de la juventud le siguen los grandes logros de la madurez.
Al final del libro me he quedado algo apenado, ya que según describe el libro, Tesla tenía muchas manías y un temperamento bastante fuerte (especialmente al final de su vida), casi hasta el punto de parecer como si tuviera alguna enfermedad mental. De todas formas el libro me ha dado a conocer aspectos de la vida de Tesla de las que no tenía ni idea, y me ha convencido de que Tesla era sobretodo un tipo extraordinario, con una imaginación sobresaliente y que debido a eso era un hombre adelantado a su tiempo, muchas veces incomprendido y que tuvo que superar tremendas dificultades. Las más difícil, en mi opinión, es el rechazo al reconocimiento que se merecía, y que lo obtuvo a título póstumo. Muy injusto.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 responses to “Nikola Tesla: el genio al que le robaron la luz”

  1. nadeicha says :

    Mi jpa se me desactivo y quiero activarlo como lo puedo activar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: