Lista de logros para ser mejor programador

Puede ver una versión activa de este post en mi nuevo blog. He decidido dejar de publicar en este blog por éstas razones. Su filosofía es la misma que éste, pero espero no tener los problemas que me he encontrado aquí.

Me he permitido copiar el título del post del blog donde encontré la idea para escribir el mío propio: Lista de logros para ser mejor programador (que a su vez fue inspirado por Jason Rudolph) y espero que la palabra se extienda y poco a poco se cree toda una marea de programadores que queremos mejorar.

La idea original es hacer públicos una serie de logros que se quieren conseguir como programador. Yo he hecho lo propio y he comenzado haciendo un fork del gist original de Jason: https://gist.github.com/1189847

Me gusta mucho la idea de exponer, de publicar las metas que uno quiere conseguir. Eso hace que te esfuerces más por llegar a ellas, por hacerlas realidad. Espero que hacerlas públicas me ayude, y también que inspire a otros profesionales del desarrollo del software para tomar iniciativas similares.

Yo en particular no estoy de acuerdo con todas las metas de Jason, por lo que iré modificando mi gist con mis propias metas. Puede que no sean tan ambiciosas como las de Jason, puede que sean menos concretas. Pero serán las mías.

Como bonus, me gustaría compartir un enlace relacionado con el aprendizaje perpetuo. En Tu no sabes programar encontré varios de las metas con las que empezar a personalizar mi gist de logros para ser mejor desarrollador: patrones y principios de diseño, metodologías y disciplinas de desarrollo, herramientas, …

Enlaces relacionados:

¿Qué es un gist?

Traducción libre de la página de gists de github:
Gist es una forma sencilla de compartir con otros pequeños archivos de ejemplo. Todos los gists son repositorios git, por lo que son automáticamente versionados, pueden ser duplicados y usados como un repositorio git.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: