Enlaces de los martes (18 sept 2012)

Vaya! Se acabó el verano, y parece ser que el mundo vuelve a coger velocidad, y qué velocidad. Espero que estéis preparados para una nueva entrega de enlaces muy interesantes, vamos allá:

  • Code School, vía un tweet de Israel Alcázar: Una magnífica web de cursos de programación online. Muchos de ellos son de pago y todos tienen pinta de tener una altísima calidad en sus contenidos.
  • Tweet de ryah con el que estoy completamente de acuerdo, traduzco libremente:

Si quieres sentirte bien programando, debes aceptar aprender algo nuevo cada día durante el resto de tu vida

  • Cómo expresar tu pasion en tu currículum y en las entrevistas (inglés), de Jobs tips for geeks: Un artículo relacionado más con la vida como desarrollador que un artículo técnico, pero hay que tener conocimiento en varios campos. En resumen, qué demuestra tu pasión como desarrollador (de más a menos): participación en proyectos open source, colaboración en grupos locales de tu tecnología favorita, etc …
  • Continuous Integration for Javascript, de eriwen: ¿Usas Javascript en tus desarrollos? ¿Conoces alguna herramienta de integración contínua? Aquí, Eric te explica cómo montar un entorno de integración contínua para proyectos Javascript. Lectura muy recomendable, muy instructiva y también muy técnica :D.
  • The 4 pillars of a good software developer, de Contended Coder: artículo donde el autor cuenta su visión de los que cree son los cuatro pilares en los que se basa un buen desarrollador software: calidad, corrección, rapidez de ejecución y productividad; cómo mejorarlos y cómo llegar a un equilibrio en ellos.
  • Metodología ágil FDD, de Javier Garzás: consta de dos artículos (I y II) donde Javier nos describe esta metodología, FDD (Feature Driven Development, desarrollo dirigido por funcionalidades). Me llamó la atención por ser una metodología orientada a grandes empresas y grandes proyectos y grandes equipos, en contraposición de metodologías ágiles como Scrum, XP y Kanban que suelen proponerse para equipos pequeños.
  • What have you tried? (inglés), de Matt Gemmell: un artículo donde Matt expone una problemática con la que todos nos hemos tropezado: pedir ayuda en internet. La opinión de Matt al respecto es que antes de pedir ayuda, deberías currartelo un poco, e intentar solucionar el problema por tu cuenta: conociendo más el entorno que te está causando el problema, buscando información, leyendo manuales, FAQs, etc. En definitiva, que cuando te pregunten “¿Qué has intentado?”, tengas algo real que responder para no obtener una respuesta del tipo “Si no has intentado nada, ¿por qué esperas que te vaya a ayudar?”.

Referencias:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: