Mi experiencia en la CAS2012

Puede ver una versión activa de este post en mi nuevo blog. He decidido dejar de publicar en este blog por éstas razones. Su filosofía es la misma que éste, pero espero no tener los problemas que me he encontrado aquí.

Más vale tarde que nunca. Tenía ganas de escribir mi experiencia en la CAS2012 (mi primera CAS) pero todavía no había encontrado el hueco. Supongo que quería leer alguna experiencia de otros asistentes, o será mi alter ego perezoso, quién sabe.

La verdad es que volví de Cáceres encantadísimo, motivadísimo, y cualquier otro adjetivo que termine en -ísimo. ¡Qué pasada! Como ya he dicho antes, ésta ha sido mi primera CAS, y espero que se repita cada año. Sé que será difícil, pero lo intentaré.

Aunque fuera mi primera CAS, no me sentí para nada un extraño. Todo lo contrario, el ambiente que respiré fue de un profundo compañerismo. Era como si todos supiéramos que estábamos allí por algo, y creo que así era. Yo, al menos, acudí a la CAS porque sentía (y siento) una cierta atracción por el mundo agile, y en Cáceres noté esto mismo en todos y cada uno de los asistentes. Jose Manuel Beas dijo que la palabra que más estaba escuchando era confianza. Yo creo que la que más escuché fue tribu. Y así me sentí yo, como perteneciente a una tribu.

Después de estos sentimentalismos me gustaría agradecer a la organización de la CAS su duro trabajo, la acertada elección del lugar de celebración del evento, la visita guiada por la ciudad, la organización de la cena, … tantas cosas. Los agradecimientos también a los patrocinadores, sin los cuales el evento no habría sido posible. Muchas gracias a todos por darnos este eventazo.

No se puede hablar de este tipo de eventos sin mencionar a la gente. Fuí a la CAS sin conocer a nadie, sólo, a la aventura, pero con ganas de conocer a profesionales que admiro por su trabajo. Y así pude conocer a gente como @kinisoftware, @ialcazar, @xquesada, @oyabun y @alejandropgarci. Y también tuve el placer de conocer a gente que antes no conocía como @anuskiaranda, @rferlei, @maicatrinidad@FPerezP, @drobur, @masaKmaeda, Joao Gama, @eidrien. ¡Me alegro de haberos conocido!

Y por último, unas cuantas frases escuchadas en las charlas a las que asistí que me gustaría destacar, no están todas las mejores, pero son las que más me impactaron y me gustaría recordar:

Abre tu mente, abraza el cambio, haz un esfuerzo consciente de no rechazar cambios de forma instintiva. ~ Masa K Maeda

La tiranía de la curva J, al inicio de la introducción de un cambio, todo irá a peor. ~ Rodrigo Corral

Los desarrolladores son los únicos agentes de oxidación del software, ya que son los únicos que lo modifican. ~ Alejandro Pérez

Deja que las personas sean creativas, da libertad al equipo para ser creativo. ~ Luis Fraile

Mejor cuanto más caliente es la comunicación: cara a cara -> videoconferencia -> teléfono -> chat -> mail -> nada ~ Israel Alcázar

Los beneficios en la empresa son una consecuencia de los trabajadores, porqué no aportarles: transparencia, compromiso, confianza, autonomía, respeto. ~ Jose Ramón Díaz

Si quieres conocer más, en el siguiente documento se están recopilando enlaces y recursos sobre la CAS2012.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: